Mi quickie análisis de todo esto:
Todo esto se vio venir. Desde hace 10 años que el Perú crece sin precedentes, pero en términos de fondo la inclusión social ha sido casi nula a pesar de que se ha creado muchos puestos de trabajo y empuje económico. Esto se debe a que nunca se ha apostado a largo plazo en educación de las nuevas generaciones y en la presencia estatal en las zonas rurales en dónde se percibe que el estado no existe.
Esto no es culpa de los votantes (ya que es el derecho de todos ejercer su opinión a través de la elección), es culpa de nuestra democracia endeble que votar por candidatos en lugar de ideologías (ESTO SE APLICA A TODOS LOS PERUANOS y se debe también a la muerte de los partidos en los 90's) y también es la culpa de nuestra derecha tan fragmentada como estaba la izquierda en los 80's. Sólo en el Perú es posible que 3 candidatos que son prácticamente lo mismo en ideología no se alineen bajo una misma bandera. Sus grandísimos egos se pusieron por delante de lo que representan ideológicamente y de su tan amada democracia.
Por otro lado, el Perú ha pasado por peores crisis de política institucional (Piérola la tuvo más difícil) y podemos superar esta. No perdamos la fe ni nuestro amor al país. Patria Libertad.