miércoles, 24 de octubre de 2007

Griever

Griever: Grieve Ever...Grieving forever

Me siento con flojera aguda esta vez, pero esta entrada es dedicada a la pérdida de algo querido, algo sustantivo (definido como persona, animal o cosa tangible o intangible, misma definición de nuestra sistema educativo prozaico y paquidérmico) y a pedido de una de las pocas asíduas lectoras al blog.
Cada uno siente la pérdida de algo querido de manera diferente, por ello voy a enfocar, de manera Sui Generis, en presentar citas textuales de por aquí y por allá de algunos personajes literarios y de ficción:
.
"¡Oh, París! ¡Oh, Lucy!" - (Michel Dufrénoy - Paris en el Siglo XX - Jules Verne) - Michel antes de perder la razón, al caer en la vorágine de la demencia del país ficticio industrial del Siglo XX.
.
"Reflect on your... Childhood...Your sensation... Your words... Your emotions...Time... It will not wait...No matter... ...how hard you hold on. It escapes you...And..." - (Grand Sorceress Ultimecia - Final Fantasy VIII) - La vida, el amor, todo eventualmente se nos escapa en esta vida, no importa que tanto lo deseemos, que tanto nos aferremos a ello.
.
"Pero ¡ay! de ti me arranca cruda suerte;
este es mi gran dolor,
este es mi duelo;
en verte busqué vida y hallo muerte"
.
(Fragmento de ELEGIAS Y SONETO A SILVIA - Mariano Melgar) - La historia del héroe Melgar es trágica, su desventura, pérdida y dolor de su amada lo llevaron a buscar otro amor en el idea de la Tierra Madre libre del yugo colonial...Lamentablemente estaba destinado a perder más que el amor de su vida...
.
Para terminar, una personal:
.
"Ni siquiera los mejores de nosotros podemos competir con el tiempo, ni la muerte. Al final perderemos todo..."
.
La pérdida de algo, no importa lo pequeño o grande, siempre nos afectará de una manera u otra, lo importante es la reacción sentimental frente a esta ¿será dolor? ¿será placer? ¿será esperanza? ¿o será nada en absoluto? Esa decisión es de cada uno y de la magnitud de nuestras pérdidas...
.
Magill Umbra

1 comentario:

Manv3lc dijo...

Por dónde empezar… tal vez lo que has perdido se debe a tu propia ineficiencia, y no me vengas con el floro de admi. que ineficiencia es una cosa y ineficacia es otra; bueno de ser así por ambas ya que lo que pierdes es por tu propia decisión esa inconsciente que te mete cuchillo aunque te duela mucho, esa que te frena por ser un miedo solapado, miedo a que se entere, miedo al rechazo, a perder. =(
Yo también he sufrido esas pérdidas, aunque no sé si son perdidas cuando uno quiere seguir a sabiendas que no se tiene posibilidades reales. Mas bien estas últimas pérdidas pueden ser no solo la confirmación de la realidad que te destruye los sueños, si no el deseo de seguirlas para gozar de la satisfacción de creer mientras dure el sueño que puedas alcanzar lo que te propones o alcanzarla.