miércoles, 13 de diciembre de 2006

Dejar de ser humano

La combinación de los sentimientos y nuestra racionalidad es lo que nos da esa capacidad de ser ese homo sapiens que define la ciencia antropológica. A diferencia de la gran mayoría de animales, somos capaces de amar, llorar, reir, vivir con ansiedad; y a su vez, maquinar, pensar, inferir, usar la lógica y llegar a conclusiones cuasi clarividentes que tienen mucho sentido. Si bien, está comprobado que los monos y otros animales como los perros tienen esos sentimientos y pueden manifestarlos de diversas formas carecen de la fortaleza lógica y racional del homo sapiens.

No obstante, hay sentimientos que nos hacen débiles y vulnerables frente a los retos de la vida; como lo son el dolor, la tristeza, ese sentimiento de vacío en la soledad, ese sentimiento inexplicable que uno experimenta cuando al razonar vemos que nuestra vida carece de rumbo y sentido. Nietzsche era un gran advocado a la idea del Übermensch, que habría trascendido las barreras que imponen los sentimientos y habría elevado al ser humano a un paso más allá de la evolución...

Hasta ahora siento que los sentimientos me han hecho débil y vulnerable, la fortaleza y el poder no vienen de la fortaleza física sino en la capacidad de hacer, de coercionar, de manipular, de lo que significa la palabra poder; hacer que suceda lo que uno quiere sin ninguna o casi ninguna barrera que lo impida. Mi gran sueño está en alcanzar la omnipotencia y la omnisciencia real, un sueño tal vez vano, pero como humano sólo puedo soñar en alcanzar...ser algo más que un humano hace que este tipo de metas entren en la zona de lo posible, de lo alcanzable en ciertos grados y niveles.

Dejar de ser un ser humano para lograr un mayor nivel de trascendencia y existencia va más allá de liberarse de nuestra capacidad de pensar o nuestra capacidad de experimentar y sentir. Dejar de pensar nos relega al nivel de los animales, totalmente salvajes, instintivos y con ninguna capacidad de conocer o de hacer. No obstante liberarte de tus sentimientos, nos convierte en seres totalmente diferentes: fríos, maquinadores, calculadores, realmente racionales, enfocados...

Se dice que en los rituales profanos para ser un avatar del mismo demonio uno debe ser capaz de sesgar la vida de su propia sangre para probar que ya no es un ser humano y poder servir a lo que nuestra sociedad considera la maldad y némesis absoluto. Los asesinos reprimen sus sentimientos de manera total y dejan de ser humanos para poder enfocarse en el trabajo de sesgar vidas sin que los sentimientos intervengan de manera negativa, incluso usan sentimientos falsos como máscaras y caretas que faciliten el acto de asesinar de manera presencial, salir de las sombras y poder observar a los ojos a la víctima antes de poder actuar como el sesgador con el trigo y acabar con la existencia y el propósito de la persona.

Reprimir y eliminar los sentimientos de una persona ¿realmente el dolor es tan insoportable para mi que me haga considerar opciones tan psicóticas e incomprendidas por la sociedad? Realmente la vesania y la demencia me acosan en mis pesadillas: "...deja de ser humano y conviertete en lo que deberías ser, abraza tu propia oscuridad y abandona tu vida sin sentido. Dale un cariz oscuro, pero lleno de propósito a tu existencia. No volverás a sentir dolor, no volverás a estar limitado por la estupidez de terceros, no volverás a llorar por lo que nunca debió ser, toma la vida con tu propia mano y conviertete en el instrumento de la muerte, se el sesgador de lo que no merece vivir. La vida y la libertad son privilegios y no derechos, hay vidas tan carentes de sentido que no merecen ser vidas, tu puedes ver y trascender la vida de los comunes mortales ser juez y omnipotente a tu manera..."

Mi oscuridad siempre latente me ha estado tentando a dejar la vida que llevo, soy realmente una persona perturbada e incomprendida, pocos saben en verdad los niveles de pensamientos extremos y caóticos que llevo conmigo. Siempre he pensado que la vida no puede ser tan simple ni tan predecible, la vida real no es una vida llena de emoción o de vivir el momento eso es vivir el día a día y dejarte vivir como velero a la deriva movilizado por el criterio del viento. Una vida con propósito es una vida real, donde los valores como el honor, tener palabra, convicción y compromiso crean una existencia con sentido que contribuye a la creación de un propósito mayor y duradero para las existencias futuras. Que nuestra vida sea trascendente es prueba de que dimos pasos y dejamos huellas en este mundo, ni siquiera los más grandes de nosotros podemos competir con el tiempo. A excepción de unas pocas honrosas excepciones la mayoría de nosotros en un par de generaciones habrá sido olvidado y ¿para qué? ¿quién será testigo de que nuestra existencia fue alguna vez real?

Realmente el dolor y la tristeza nos limitan tanto que nos lleva a un pseudo marasmo de inacción. Yo estoy en una fase de tentación por la oscuridad de mi corazón, pensamientos que pensé ya tenía olvidados siguen presentes en mi, como una sabia frase dice: "Puedes tal vez no recordar, pero nunca olvidarás." Dichosos son los que pueden realmente olvidar sus errores, yo no puedo hacer eso, recuerdo con dolor y riqueza de detalles cada falla, cada error, cada caída y estupidez en mi vida que me hacen recordar que soy humano, imperfecto, que mi vida está cada vez más perdida en la oscuridad por día que pasa y sin rumbo aparente. Las lágrimas corren por mis mejillas al escribir estas palabras; símbolo de que soy aún un ser humano. Dejar los sentimientos de lado es dejar de lado también la alegría y el amor, cosas que a pesar de haberlas experimentado brevemente hacen que la vida valga la pena; no obstante el dolor es insoportable. Yo ya pensé que estaba acostumbrado al dolor y a la soledad, pero mi corazón en pedazos y otra lágrima furtiva me recuerdan que no es así, mi corazón ya estuvo partido en pedazos antes; pero ahora lo está más que nunca, siento que esta vez no sólo me lanzo al abandono por el sentimiento de dolor, sino también a la pérdida de la esperanza.

Luego de tantos parrafos sin sentido sobre la pérdida de humanidad sigo preguntandome ¿por qué somos seres tan duales? ¿por qué debemos estar afectados por 2 caras de una misma moneda? ¿podemos elegir una vida sin emoción para lograr una vida de propósito y sin embargo sin tener emoción como la gozaríamos?

La oscuridad me ha dado una opción más no una respuesta real y el dolor hace que considere tal nivel y grado de demencia y pérdida.

Magill Umbra

28 comentarios:

Unknown dijo...

exelente

adri_nova dijo...

hermosoooo
xke sera ke la vida ez azi?
xke sera ke para disfrutar hay ke sufrir el triple?
biie

el Pelado dijo...

Ya lo dijeron "Excelente".
Lo malo es que tu planteo es llegar a un estado de semiperfeccion mediante la oscuridad, es válido, si, pero yo soy de los que buscan eso por medio de la luz.
Una vez mas, muy bueno.

Anónimo dijo...

yo te voy a decir algo el dolor puede ser insoportable y todo lo q tu quieras pero este es una de los mas grandes maestros q tiene la humanidad si no fuera por el las personas repetirian constantemente sus errores

Racoxis dijo...

Muy bien dicho, la gente normalmente vive a la deriva de la sociedad, su proposito en la vida es tener un coche bonito, ganar dinero y morir, nada sin ningún interés para mí, la verdad no se la razón de nuestra existencia. Yo siempre he deseado no ser humano, tener algo que me diferencie de los demás, como un poder especial por ejemplo puesto que no me reconozco con la especie humana y no quiero ser uno de ellos, seres materiales, codiciosos que anhelan cualquier chorrada. Si alguien quiere comentar el tema muy agradecido conversaré con él, mi msn es sweet_C@live.co.uk

Antimesias dijo...

después de leerte encontré muchas similitudes que ambos tenemos, no entrare en detalles pero te invito a pasar por mi blog. ya que puede que encuentres las mismas similitudes que yo encontré aqui.

pero sabes, he logrado avanzar en lo que tu quieres, y puedo adelantarte que la clave para estar un paso adelante o al menos el que yo avance es poder convertir sentimientos como la tristeza en otros como la ira, y dejar de ver los recuerdos dolorosos que guardamos con pena y verlos con sentimientos de odio, ya que las perspectivas de ambos sentimientos nos hacen ver la realidad desde escenarios distintos y nos ciegan a la realidad tal cual es.

santodelaoscuridad@gmail.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Tanta mediocridad, debilidad instintos me lleva a pensar "Que diminutos somos"

Anónimo dijo...

sinceramente no he leido el texto pero esto es lo que pienso del ser humano.
El parasito mas grande.
Muchos sabran a quien me refiero pero para los que no lo sepan se lo dire aunque cuando lo leean pensaran que ya lo saben...
El ser humano es el mayor parasito que jamas a pisado la faz de la tierra,si fueramos como muchos de nuestros antepasados el mundo,la tierra iria mejor.Ellos aceptaban su papel,asumian que solo eran un personaje mas de una vida en un cuento llamado tierra;mundo;Cuidaban los bosques y la naturaleza, inventaban leyendas e historias para que sus descendientes siguieran cuidandola,respetandola,amandola...
Pero pronto llego una nueva raza que hera anviciosa,una raza que queria curiosear sobre muchas cosas "inexplicables" y para descubrirla necesitarian nuevos utensilios y objetos que solo se podian conseguir destrullendo la naturaleza.Poco poco se fueron volviendo mas anviciosos y ya no querian asumir su papel en esta vida,no querian asumir que solo eran un personaje mas de la historia,querian ser protagonistas,querian ser mas, querian ser los autores.Asi paso el tiempo hasta llegar asta el dia de hoy,el dia en el que muchas especies que no sabiamos que ni esistian han desaparecido,especies que salen en la tele pero ya no esisten,especies que se van consumiendo por la culapa del hombre,especies que no llegaran a ver el dia en el que el hombre las entienda,las respeta,las ame...

Anónimo dijo...

no duermo no siento frio y no amo solo quiero ver las calles llenas de sangre de sus avitantes

Unknown dijo...

que va aun tienen muchos deseos aunque deseos de maldad.

si de verdad no tuvieran ningún deseo no les importaría vivir o morir ser o no reconocidos.

lo que veo es que sienten odio y rencor.

porque para matar se necesita odiar eso cualquiera lo sabe.

si se fuera tan frió no se amara ni tampoco se odiara.

sentir dolor es señal de vida.

Unknown dijo...

excelente, me encanto todo lo que leí; es como lo que siempre he querido escribir de mi mismo, puedo asegurar que nos parecemos tanto al haber leído esto

BlackWIngedEaest dijo...

totalmente perfecto, pienso como tu y se puede decir que siento lo mismo, en verdad mui bueno todo

Anónimo dijo...

yo me siento un parasito pero el mas feo y horrible que existe tanto asi que mi propia pareja le dice a su ex que no soy mujer par esa el.
lo siento existir nunca quise molestar a nadie

alberto dijo...

talves todo esto pasa que nosotros elijamos nuestro camino

Unknown dijo...

A veces podemos tomar una buena decisión por razones equivocadas, convirtiéndola en equivocada.

Me parece que hay muchas contradicciones en tus argumentos,lo que es interesante, te lleva un paso más cerca. Según veo tú publicación ya es antigua, entonces tal vez ya hayas encontrado algún indicio.

He de confesar que comparto tu incertidumbre, pero te comento lo que he llegado a considerar. Primeramente que lo que nos hace humanos es el lenguaje. Todo lo que conocemos, pensamos, sentimos, etc. están conformados de lenguaje por ello se da existencia a las dualidades (nada puede ser bueno sin lo malo, oscuro sin lo claro, etc), "entonces para dejar de ser humanos necesitamos salir del lenguaje, obviamente no se puede hablar de como hacerlo porque sería ir en contra de su propia naturaleza" (lo pongo en palabras por la comodidad del entendimiento).

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Para ke keremos ser tan umanos yo por ejenplo me conformaria con ser mas animal dejar mis semtimientos aun lado por ke igualmente estoi solo en este mundo por eso me gustaria ser un animal

Anónimo dijo...

Bienvenido a mi mundo.

Anónimo dijo...

El mundo en general es una prueba de fe, en donde los sentimientos son puestos aprueba. Aquel que viva con el sufrimiento del rechazo, abandono, desamor y siga teniendo sentimientos es una persona motivada por la esperanza. La vida en si no tiene sentido, dinero, casas, lujos, porquerias materiales sin sentido. Al dejar los sentimientos de lado lo que conseguiriamos es porquerias materiales sin sentido. No tener sentimientos es igual a morir, un acto de cobardía total. ¿Cual es el punto de vivir o cual es el motivo? Cuando estés muerto lo sabrás con exactitud.

Anónimo dijo...

El 1% de la población es psicópata, investiga al respecto, creo que es lo que buscas. No es malo, somos seres superiores que dejamos atras las debilidades humanas como la empatía, culpa, remordimiento, tristeza, pero te equivocas en pensar que no sentimos cierto grado de satisfaccion cuando algo sale como planeamos y si, también sentimos ira, frustracion y deseo sexual. Somos depredadores, un gato no sentirá "pena" por jugar con un raton antes de comerselo, y mira que el 99% son "ratones". Siempre busco personas como yo, ese 1% que la gente no aceptas porque no nos entiende, y la gente le teme a lo que no comprende. Buscame en facebook como Dexter Driscoll Moser, iwantobeaserialkiller@hotmail.com, espero conversar contigo pronto.

Anónimo dijo...

Dexter Driscoll Moser en facebook. Busco gente como yo

Unknown dijo...

Fome..y nefasto lo más fácil es ser un ser regresivo...la luz del sol ilumina hasta el más inmundo de los seres...eso es dejar de ser humano..aportar vida ... Saludos

Unknown dijo...

La vida es un cubo de Rubik y si mueves mal desperdicias tiempo los sentimientos no son del todo malos lo q pasa esq normalmente son confundidos con otras cosas las personas ponen sentimientos en otras y de este modo se arriesgan ha ponerlos en las personas equivocadas mejor ponerlos en uno mismo y cuando haces eso te cargas y las personas ha tu alrededor de llenan de tu aura por consecuencia no objetivo

Anónimo dijo...

Dejar la humanidad no tiene por que significar volverse "oscuro" tener que ir matando. Para eso ya estan, los humanos.

Unknown dijo...

Y a ti que te importa que no te acepte la gente? Si no tienes sentimientos que mas te da?

Anónimo dijo...

Yo la verdad te comprendo yo e logrado no tener sentimientos y emociones la verdad se siente alivio al dejar de sentir algo pero empecé a hacer muchas cosas malas como golpear y maltratar personas y disfrutaba muchos sus gritos de dolor me daban risa. Pero situ quieres la solución es que te aceptes y que te pongas a pensar en cuanta gente se preocupa por ti, pero si quieres el camino malo esta bien nada más digo que llegaras tu de ser capaz de maltratar humanos pero el mundo necesita ser purificado a y para dejar de ser humano concentra tu maldad y odio para que dejes de sentir algo ol y no pienses en el sufrimiento de otros que causar

Unknown dijo...

Para todo el humano tenemos respuesta .
Que coincidencia es lo que me pasa , ¿cual es el sentido de la vida ? ¿ no hay la posibilidad de verdad de dejar de ser un humano ? Esto de ser humano me tiene canzado . Esto de ser humano , es lo que esta pasando en el mundo enteros con su miseria , su brutalidad destructiva, su egoismo , su agresividad . Todo esta corronpido . La sociedad actual los hacemos nosotros los humanos ¿pero como esta ? Es una deseccion. Hoy en dia todos nos quejamos de la corrupcion, de la injusticia que inunda esta esta sociedad ¿ quien hace todo eso son otros seres ? No somos humanos quienes hacemos todo esto.

Unknown dijo...

Ser humano es una locura. Ser humano es una drama.