domingo, 3 de diciembre de 2006

El nacimiento y la muerte de la luz

Juzgo novedoso hablar un poco sobre la luz de la vida. Esta luz tiene un origen y un final como cualquier evento finito en la existencia universal.

El nacimiento de una estrella en el espacio, es un evento único, sin precedentes y hermoso en su rareza. Es sólo algo que los científicos pueden inferir, conceptualizar y soñar con sus teorías de acumulaciones de nubes moleculares y supernovas. No obstante, todos convergen de que es un hecho aisalado y bello como ninguno. Las estrellas nacen en el universo de una manera espontánea y dificil de predecir. Es un hecho tan bello, que este fenómeno crea sistemas, satélites y objetos celestes alrededor de este acontecimiento. El nacimiento de una estrella no sólo crea luz, crea "vida" y presencia dentro del vacío del espacio.

Del mismo modo, la luz de nuestras vidas aparece en nuestra existencia y además arrastra muchos elementos que disipan el vacío de la vida sin sentido, como lo son la esperanza, el amor, el deseo de superación, la ansiedad sana hacia un futuro mejor, entre muchos otros. El nacimiento de la luz trae elementos ajenos a la "no existencia" de la oscuridad, así como el nacimiento de una estrella trae presencia y elementos al vacío del espacio. Es la antítesis de la vida vacía la cual expuse con anterioridad y la cual con sus "nuevos elementos" dentro de nuestra vida nos hace tener una senda hacia "adelante" y nos revela las formas reales a nuestro alrededor. Esa luz es tan bella, tan esperanzadora, que no nos dignamos a mirar atrás, a la oscuridad anterior a la existencia de esta luz y negamos que tal momento alguna vez existió. Ese es el gran poder de la luz.

Sin embargo, el momento triste en el espacio es el fin de la luz, el nacimiento de la estrella enana, la estrella negra...LA MUERTE DE LA ESTRELLA. Si la estrella crea presencia y elementos en el espacio, su muerte está conectada en una cascada a la destrucción de todos sus elementos relacionados. Los científicos teorizan que cuando muera el sol de nuestro sistema, el proceso degenerativo de esta desencadenará los eventos de destrucción a través de una onda de choque por un supernova degenerativo que arrasará con nuestro sistema solar y al terminar la destrucción y el caos, el vacío prevalecerá en un vacío dentro del mismo vacío espacial, un agujero negro.

La luz en nuestras vidas tiene el mismo comportamiento, cuando esta luz nos abandona deja tal vacío y tal destrucción a su salida que a veces muchos de nosostros no nos podemos recuperar. La muerte de nuestra luz oblitera toda nuestra existencia y nos lleva a los niveles más oscuros de la depresíón...perdemos la esperanza, la felicidad, el deseo de vivir, el sentido de vivir. Es tan insoportable que incluso el vacío dentro del vacío de no existir es demasiado atractivo, los más extremistas sesgan su existencia bajo su propia mano, pero esa no es la solución más conveniente. Yo no soy ningún juez para determinar cual debe ser el campo de acción para todos en tal situación, cada uno debe buscar su propia respuesta. Lo importante es que debemos estar preparados para cada nacimiento y muerte de la luz, este hecho es finito e incontrolable, pero sabemos que efectos causan en nuestras vidas y debemos estar preparados para su llegada y para su partida. La gran interrogante ¿vale la pena la existencia de la luz? Preferiría vivir una vida con una sola estrella fugaz que una vida de completa oscuridad.

Tengo la esperanza de una luz venidera y duradera, algún día...Pero la oscuridad no debe ser repudiada, es parte de nuestro existir y parte importante de nuestro peregrinaje. La persona que ha vivido toda su vida iluminado cae de una manera más profunda que el resto cuando es luz se termina. Mientras que la persona acostumbrada a la penunbra toma cada destello como la esperanza que lo elevará y traerá la verdadera luz...Ningún extremo es bueno, debemos estar preparados.

Tal es el poder de la luz, tengo la esperanza de una verdadera luz.
Magill Luminis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay unos mètodos de Muerte Psicològica, el objetivo estar mas ayà del bien y del mal, si fuesen caras de una msima moneda se ubicaria en el filo d ela misma..Eliminacion del ego y despertar de conciencia... he saido de las practicas de los gnósticos..